Dos hombres de 20 y 45 años han sido detenidos en Tudela acusados de tráfico de drogas en el marco de los controles establecidos por la Policía Nacional con motivo de las fiestas patronales de esta localidad.

En una primera intervención, el domingo por la tarde, los agentes procedieron a la identificación de un individuo que había sido “marcado” por uno de los perros especialistas en la detección de sustancias estupefacientes.

En un cacheo los agentes le encontraron una bolsa transparente que contenían 52 pastilla rosas con la inscripción Red Bull y que podrían ser éxtasis, un cogollo de marihuana, varios fragmentos de hachís y un bote de cristal con cuenta gotas que contenía al parecer éxtasis líquido.

El detenido, que fue trasladado a dependencias policiales, manifestó que se había encontrado en el suelo las diferentes sustancias, que han sido remitidas al Área de Sanidad y Política Social de la delegación del Gobierno en Navarra para su análisis e informe.

En una segunda intervención a primera hora de la noche del mismo domingo, agentes en funciones de apoyo al dispositivo de seguridad detectaron durante un control de vehículos a uno de los ocupantes con un porro y un trozo de hachís.

En el vehículo fueron intervenidas además diez pastillas moradas y otras diez de color salmón que podrían ser speed.

rr