El lector de matrículas lo delató. La Policía Foral ha imputado esta semana a un conductor en Lodosa por la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico y varias infracciones administrativas, que suman 1.800 euros de multa y 6 puntos de retirada.

La actuación de la Policía Foral tuvo lugar en la carretera NA-8716, donde una patrulla de tráfico realizaba un control con lector de matrículas y sorprendía conduciendo a un varón de 31 años que tenía retirado el permiso sin haber hecho el curso de recuperación.

Además, se le denunció por positivo en drogas (1.000 euros y 6 puntos), carecer de ITV desde mayo (200 euros) y tenencia de marihuana (600 euros), y será citado para juicio rápido en Estella-Lizarra por el citado delito contra la seguridad del tráfico.

La Policía Foral ha instruido otros cinco atestados esta semana a otros tanto conductores, en Tajonar, San Adrián, Campanas, Pamplona y Tiebas, al ser sorprendidos circulando con pérdida de vigencia de sus permisos al carecer de puntos.