La Guardia Civil ha encontrado en Orce (Granada) un tercer cadáver junto a los cuerpos sin vida de un matrimonio que permanecía desaparecido desde el pasado 30 de noviembre y que han sido localizados este sábado con signos de violencia.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la Guardia Civil ha encontrado este tercer cadáver, que corresponde a un hermano del hombre fallecido.

Los tres cuerpos han sido localizados en un cortijo propiedad de la familia y ubicado en el paraje conocido como Los Arcos, en Orce, municipio del norte de la provincia.

Todos ellos han muerto por arma de fuego, según han detallado a EFE fuentes de la investigación, que barajan como posible causa del suceso un enfrentamiento económico entre los hermanos.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha encontrado los dos primeros cuerpos en la mañana de este domingo, cadáveres se corresponden con un matrimonio de 60 años del que no se tenía noticias desde el pasado 30 de noviembre y cuya desaparición había denunciado la familia.

Las diligencias para aclarar estas dos muertes han permitido localizar el tercer cadáver y encontrar también un arma de fuego.

La investigación continúa abierta, aunque ya se ha descartado que el suceso esté vinculado a un caso de violencia de género.

El alcalde de Orce ha apuntado que sus vecinos están intentando asimilar la dureza del suceso y ha añadido que los tres eran muy conocidos en el pueblo, ya que el padre de los dos hermanos fue alcalde de la localidad.

Aunque la pareja no vivía en Orce, él acudía con frecuencia al municipio y solía estar en el cortijo en el que se han producido los hechos realizando tareas de campo.

El alcalde convocará este domingo o el lunes a los portavoces del resto de grupos para determinar si se decretan días de luto o se adopta otra medida.