Dos varones encapuchados han robado por la fuerza en una cafetería-panadería de Sarriguren (Valle de Egüés) en la madrugada de este viernes, de donde han conseguido apoderarse de la recaudación de la Lotería de Navidad y de dinero en metálico que había en las cajas registradoras.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas en La Marquesa, local situado en la avenida de España de Egüés y muy popular por sus tortillas. Los ladrones, que iban encapuchados, dedicaron casi media hora a arrancar una baldosa de la acera situada en la parte trasera del establecimiento.

"Estamos muy enfadados, porque en los últimos tiempos se están produciendo demasiados robos en Sarriguren"

Óscar Serrano - Dueño de la cafetería asaltada

A continuación, los dos varones se situaron en la puerta de acceso a la zona de la panadería y reventaron el cristal con tres golpes de la baldosa. De esa forma accedieron al interior, donde se apresuraron para apoderarse de dinero procedente de la venta de Lotería y forzaron las dos cajas registradoras, de donde extrajeron calderilla.

En el suelo, la baldosa utilizada por los ladrones para romper el cristal.

Seguidamente, al activarse la alarma, los dos ladrones huyeron del lugar por la parte trasera de la cafetería. Minutos después de personaban en el lugar patrullas de la Guardia Civil para hacerse cargo de las investigaciones.

Quejas de los comerciantes

Óscar Serrano, dueño de La Marquesa, se ha mostrado muy crítico este viernes con la ausencia de servicio policial por las noches por parte de la Policía Local del Valle de Egüés. "Estamos muy enfadados, porque en los últimos tiempos se están produciendo demasiados robos en Sarriguren. Llevo diez años con la cafetería abierta y es la primera vez que entran a robarme", asevera.

"Los comerciantes de Sarriguren estamos ya cansados. Hay una inseguridad que los políticos deben resolver"

Itziar Alcain - Titular de una farmacia asaltada

La farmacia situada en las inmediaciones de su establecimiento fue asaltada dos veces el año pasado, en un plazo de menos de tres meses. En ambos casos, los ladrones forzaron la persiana metálica y las puertas correderas. "Los comerciantes de Sarriguren estamos ya cansados. Hay una inseguridad que los políticos deben resolver", afirma la titular de la botica, Itziar Alcain.