Un conductor de 48 años ha sido investigado por circular sin carnet, sin seguro, sin ITV y positivo en alcohol, ha informado la Policía Municipal de Pamplona. El varón fue interceptado por una patrulla esta pasada noche.

Cabe recordar que conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas supone una multa de entre 500 y mil euros, así como la pérdida de 4 a 6 puntos del cárnet. Asimismo, circular sin el correspondiente permiso supone una falta muy grave y el conductor puede enfrentarse a una pena de prisión, conlleva una multa mínima de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del carné, además, hacerlo sin el seguro vigente es una sanción de 601 a 3.005 euros, y, por último, conducir con la ITV caducada se trata de una falta grave que trae consigo una multa de 200 euros, así como la inmovilización del vehículo.

BALANCE DE FIN DE SEMANA

Este fin de semana las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han atendido 14 accidentes de tráfico y dos atropellos. A consecuencia del primero, un hombre de 53 años fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con pronóstico reservado tras sufrir un atropello en la avenida de Zaragoza. El suceso se produjo el sábado a las 23.28 horas a la altura del número 32 de la citada vía de la capital navarra. Al parecer, intentó cruzar la calzada por una zona no adecuada para ello y bastante influenciado por la ingesta de alcohol, señalaron fuentes policiales.

El segundo tuvo lugar el domingo a las 10:30 horas en el paso de peatones de la calle Iturrama número 14 y donde el conductor también dio negativo en la prueba de etilometría.

Además, se ha interceptado a 17 conductores, 15 de los cuales conducían con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido: a uno de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial y a los otros 14 se les ha denunciado administrativamente. Asimismo, dos conductores más deberán acudir al juzgado ya que conducían careciendo de carnet de conducir.