La Conselleria de Sanidad ha atendido en distintos centros hospitalarios a diecisiete personas que han sufrido quemaduras leves, heridas menores o molestias auditivas por el desvío de una carcasa procedente del montaje de la mascletá disparada este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, y todas han sido ya dadas de alta.

La Policía Local señala que el accidente ha podido ser causado por una carcasa que no ha detonado en el aire, sino al llegar al suelo, en la zona ubicada frente al consistorio, cerca de la esquina con la calle Barcas.

Según datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, en el Hospital Doctor Peset han sido atendidas por quemaduras u otalgia (molestias auditivas) tres mujeres, de 44, 52 y 59 años; tres hombres, de 25, 26 y 47 años, así como dos personas de las que no se ha ofrecido datos.

En el Hospital General han sido atendidos por quemaduras o heridas leves dos hombres de 27 y 41 años y una mujer de 30.

En el Hospital La Fe han sido dadas de alta dos mujeres de 30 y 51 años tras ser asistidas por quemaduras leves, y en el Hospital Cínico se ha atendido a una mujer de 41 años, un hombre de 50 y dos personas más.

El parte de Cruz Roja informa asimismo de que se ha atendido a veintisiete personas por lipotimias durante la mascletá de este viernes, disparada como es tradicional a las dos en punto de la tarde y que en esta ocasión ha corrido a cargo de Pirotecnia Zaragozana, de la capital aragonesa.