Tres personas han fallecido en un incendio declarado en un bloque de viviendas de Rubí (Barcelona) poco antes de las 7 horas de este miércoles. Fuentes próximas al caso han explicado que las tres víctimas no se han autoconfinado, tras detectar el fuego en unos muebles ubicados en la entrada de la finca, un edificio de tres plantas.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso del fuego a las 6.56 horas de este miércoles y hasta el lugar se han trasladado nueve dotaciones de los Bombers, seis del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la policía local.

El SEM ha atendido a 23 heridos leves que han sido dados de alta 'in situ' y los Bombers estudian el estado de la finca afectada, ubicada en la calle Saragossa de la localidad, que consta de una planta baja y dos pisos y suma una treintena de viviendas.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha explicado que la investigación de Bombers de la Generalitat apunta a que las tres víctimas han fallecido por inhalación de humo "y no como consecuencia de las llamas".

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios desde el lugar de los hechos junto a la alcaldesa de la localidad, Ana Maria Martínez, en las que ha asegurado que las causas del fuego "son objeto de la investigación".

Los servicios de emergencias han recibido el aviso del fuego en una vivienda de la calle Saragossa de la localidad a las 6.56 horas de este miércoles, y hasta el lugar se han trasladado nueve dotaciones de los Bombers y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la policía local y el equipo de psicólogos del SEM está atendiendo a los vecinos.

Elena ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencias que "han llegado muy rápido hasta el lugar de los hechos y han podido extinguir enseguida el fuego".   

El jefe del operativo de los Bombers de la Generalitat, el subinspector Pep Colàs, ha explicado que el incendio se ha producido cerca de la salida principal del edificio, por lo que ha quedado bloqueada y el humo ha llenado en pocos minutos los pasillos. Por su parte, Martínez ha lamentado profundamente la muerte de las tres víctimas, y ha expresado: "Hoy es un día muy triste para nuestra ciudad".

Asimismo, ha asegurado que han puesto los servicios municipales a disposición de las familias y ha explicado que habilitado un equipamiento para que los inquilinos del edificio "tengan dónde ir y tengan alojamiento".

Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que las tres personas fallecidas en el incendio no se habían autoconfinado ante el incendio de unos muebles ubicados en la entrada de la finca.