Un agente de Policía Municipal de Pamplona resultó herido en la tarde del pasado lunes al fracturarse el tobillo cuando se disponía a aparcar en el parking de la comisaría de la calle Monasterio de Irache, al regresar de su turno de trabajo. El agente, que trabaja en Policía Comunitaria, sufrió el accidente al apearse del vehículo que debido a la falta de espacio tuvo que estacionar en otro lugar al habitual. Durante la maniobra, al no haber activado el freno de mano, su vehículo se desplazó y el pie se le quedó atrapado entre la puerta del conductor y el coche patrulla que estaba aparcado justo al lado. Necesitó la ayuda de varios compañeros, ya que sufrió lesiones graves en la extremidad.

Sipna exige mejoras y espacios para no trabajar en condiciones precarias

El sindicato Sipna alude a que no solo ha influido el factor de la "mala suerte" a la hora criticó el mal estado de las instalaciones y pidieron "una mejora" de cara a los próximos años. "Trabajamos en unas condiciones muy precarias y estamos seguros de que con unos garajes decentes, con espacio suficiente, con iluminación adecuada, no hubiera sucedido este accidente. Tenemos que hacer mil maniobras para aparcar los vehículos", dicen desde Sipna.

"Reivindicamos una mejora de todos los espacios, pero sobre todo de vestuarios, de espacios comunes que ni siquiera están climatizados y en los que trabajamos en verano a 40°C, como Sala de Lectura de Servicios, de Pausa y despachos de Proximidad y Protección Ciudadana y Seguridad Vial y también de los garajes, que continuamente tienen filtraciones de aguas fecales", denuncian desde el sindicato.