Un agente de Policía Foral fuera de servicio intervino el fin de semana para impedir una agresión de un hombre a su pareja, recibiendo apoyo de la Policía Local. La actuación finalizó con la detención del varón por delitos de violencia de género, atentado y lesiones.

Es una de las intervenciones del fin de semana por parte de la Policía Foral, que ha detenido e investigado en total a 21 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido además 20 accidentes viales, tres de ellos con heridos.

En el ámbito de seguridad ciudadana, cuatro personas han sido detenidos durante el fin de semana por delito de violencia de género en Tudela (2), Villava y Pamplona. Además, se ha procedido a la detención de otra persona por delito en el ámbito familiar en Elizondo. Igualmente, ha sido investigada otra persona por violencia de género en Tudela.

Asimismo, se ha procedido al arresto de una persona por quebrantamiento de orden de alejamiento en Milagro; otras dos por una orden judicial de detención en Zizur y Pamplona; dos más por robo con fuerza en vivienda en Artica; dos personas por robo con violencia o intimidación en Sarriguren; y dos personas por lesiones, una en Tudela y otra en Arbizu. Otras dos personas han sido investigadas por hurto y por robo con fuerza en Cordovilla (Galar).

Igualmente, la Policía Foral ha dado apoyo en un centro sanitario de Pamplona por una persona que estaba causando problemas y que finalmente terminó siendo detenida por un delito de desobediencia grave, resistencia y desórdenes públicos.

Además, patrullas de Seguridad Ciudadana han acudido en doce ocasiones a peleas y discusiones en locales abiertos al público o en la vía pública en Elizondo, Larraga, Caparroso, Orkoien, Pamplona, Tudela, Cascante, Noáin, Sarriguren, Cabanillas, Villava y Alsasua.

Por otro lado, en el capítulo de seguridad vial, un conductor ha sido investigado por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en Ostiz y otro en Villava.

Además, las patrullas de Policía Foral han atendido veinte accidentes viales, entre los que destacan un accidente de ciclista en la Vuelta a Navarra, y otros dos con herido en Lakuntza y Cintruénigo; así como seis atropellos a especies cinegéticas.