Agentes de la Policía Local de Tudela han sancionado este domingo a un varón, que circulaba en un patinete eléctrico, por tomar una glorieta en sentido contrario y arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.

Según han informado desde el cuerpo policial, el suceso tuvo lugar a las 7 horas del domingo, cuando los agentes observaron cómo el conductor de un patinete eléctrico tomaba una glorieta en sentido contrario. Tras darle el alto reglamentario y someterle a una prueba de alcohol, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue sancionado y retirado el patinete al depósito municipal.

Desde la Policía Local han recordado que este tipo de vehículos deben cumplir las normas de circulación, al igual que sus conductores, y que únicamente pueden circular por calzada y carriles bici segregados, estando prohibido por aceras y zonas peatonales.

Por otro lado, sobre las 21 horas, los agentes oyeron un vehículo derrapando y un ciudadano les señaló qué vehículo había sido el causante. Se procedió a darle el alto reglamentario, comprando que en el interior del vehículo el conductor llevaba unas 20 latas de cerveza. Por ello, se procedió a realizarle la prueba de alcohol, y el conductor arrojó una tasa de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue sancionado y el vehículo trasladado al depósito municipal. También fue sancionado por presentar el turismo un neumático sin dibujo.