Los cuatro varones detenidos por la Policía Municipal de Pamplona en la madrugada del martes por agredir y robar al encargado de un bar del Casco Viejo han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza este miércoles por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital navarra.
El auto de prisión relata cómo los cuatro encausados, de origen magrebí y con edades comprendidas entre los 27 y los 37 años, accedieron sobre las 23.00 horas del lunes a un establecimiento situado en la calle San Saturnino y uno de ellos pidió cambiar dinero y comprar tabaco.
Posteriormente, otro de de los varones pidió una lata de cerveza y pretendió salir del local sin pagarla, según señala la juez, por lo que fue recriminado por los encargados del bar, un hombre y una mujer.
Patadas y golpes
Tras hacer caso omiso a estas indicaciones, el grupo se marchó del lugar, por lo que los encargados les siguieron y el hombre trató de arrebatar la cerveza a uno de los arrestados. En ese momento, el detenido reaccionó dándole un codazo, y acto seguido todos comenzaron a agredirle hasta hacerle caer al suelo, donde recibió "patadas y golpes de todos ellos".
La mujer se interpuso, tratando de evitar la agresión, y su teléfono móvil y unas monedas cayeron al suelo. Aunque pudo recuperar el teléfono, no las monedas.
Además, los cuatro varones se apropiaron del reloj inteligente que llevaba en su muñeca el hombre agredido, cuya ubicación facilitó el arresto. No pudo ser recuperado, aunque sí facilitó la detención de los implicados, que se habían llegado a intercambiar algunas prendas "para dificultad su identificación".
La jueza afirma que la medida de la prisión solicitada por el Ministerio Fiscal es esencial para evitar el riesgo de fuga puesto que los cuatro varones detenidos carecen de arraigo en España, de domicilio fijo y de trabajo.