El juzgado de guardia de Aoiz ha dejado este lunes en libertad provisional a los dos varones detenidos por la Policía Foral el pasado viernes tras una persecución después de que perpetrasen un robo en una vivienda de Tajonar e intentasen asaltar otro domicilio en el mismo Valle de Aranguren. Los dos imputados, de nacionalidad albanesa, deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado durante la tramitación de la causa.

Los hechos sucedieron el viernes por la tarde cuando varias patrullas de la Policía Foral se desplazaron hasta el Valle de Aranguren después de tener conocimiento de los robos perpetrados. Los agentes localizaron en la carretera de Tajonar el vehículo en el que viajaban los autores de los robos, que emprendieron la huida y se inició una persecución por las calles hasta que el coche chocó contra uno de los controles policiales que se había movilizado.

Tiros al aire

Después de la colisión, que se produjo sobre las 21.45 horas, los agentes tuvieron que realizar varios disparos intimidatorios al aire para que los sospechosos bajasen del coche. Dos de los ocupantes del vehículo fueron arrestados mientras que un tercero consiguió huir del lugar.

A pesar de que el Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión provisional de los dos varones arrestados, el juzgado de guardia de Aoiz ha acordado su puesta en libertad provisional por considerar que no existe riesgo de fuga de ninguno de ellos, dadas sus circunstancias familiares. No obstante, se les impone la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.