La Policía Foral ha inmovilizado un vehículo en Monteagudo tras dar su conductor positivo en cocaína y circular con un permiso no válido en España. Los agentes lo han denunciado en un control ubicado en el punto kilométrico 13 de la N-121-C, en la citada localidad, según ha anunciado el cuerpo.

Ofrecer positico en cocaína en el test de drogas implica una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet, a lo que hay que sumarle 500 euros más de multa por concudir con un permiso no apto para la conducción en el Estado y sin posibilidad de canje.

Además, el lector de matrículas ha detectado que el turismo español tenía la ITV caducada desde hace 7 meses, lo que implica una sanción administrativa de 200 euros. Da la casualidad que el piloto y el copiloto, ambos originarios de Cuba, se encuentran en situación irregular en España, por lo que los agentes de la Policía Foral los ha citado para acudir al Grupo de Extranjería de la Policía Nacional. Ambos se enfrentan a una posible propuesta de sanción administrativa por la Ley de Extranjería.

El conductor también ha sido denunciado por llevar un neumático delantero sin dibujo en la banda de rodamiento, castigado con una multa de 200 euros, y los dos neumáticos traseros de medidas y fabricantes distintos, otros 200 euros.

Los agentes han procedido a la inmovilización del vehículo con cepo en el volante por el positivo en droga y porque, al no tener domicilio conocido en España, debe abonar la mitad de la denuncia de droga (500 euros) y la mitad de la denuncia del permiso (250 euros).