La Policía Foral ha imputado por un delito contra la salud por tráfico de drogas a una mujer de 47 años de edad, vecina de la capital navarra, que portaba 34 gramos de speed en su cuerpo cuando iba a realizar un vis a vis a la cárcel de Pamplona.

Según han informado desde el cuerpo policial, la actuación tuvo lugar en un control preventivo en las cercanías de Santa Lucía, dispositivos "que suelen ser habituales con el objetivo de comprobar que las personas que acceden al centro penitenciario no portan objetos peligrosos ni drogas", entre otros.

Se identificó a una mujer, con una docena de antecedentes, entre ellos, relacionados con drogas. Informó de que iba a reunirse en un vis a vis con su novio. En respuesta a los agentes sobre si portaba sustancias estupefacientes, "reconoció que pretendía entregarle tres bolsas de speed que guardaba en un preservativo escondido en su vagina", con un peso total de 34 gr. Hizo uso de una furgoneta policial para extraer la droga, con una agente como testigo y encargada también de su cacheo.

Fue imputada en ese momento y un equipo de la Brigada de Policía Judicial Norte se encargó de continuar con las diligencias propias del atestado, remitido a un juzgado de guardia de Pamplona.