Un varón ha sido detenido esta semana por amenazas graves y allanamiento de morada, tras escalar por el balcón de una vivienda en Lazagurría. En total, la Policía Foral ha abierto diligencias en lo que va de semana a 24 personas por la comisión de distintas infracciones penales, que han sido comunicadas a diferentes juzgados de Navarra mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos siete varones en Pamplona (2), Tudela (2), Villafranca, y dos detenidos más por quebrantar la medida de alejamiento cautelar en Sangüesa y en una localidad de la cuenca del Bidasoa.

Se ha detenido a 10 personas por delitos contra el patrimonio: por robo con fuerza hay dos detenidos en una empresa de Ansoáin a la que accedieron -fueron detectados por alarma de intrusión-; y en Ablitas hay un detenido por allanamiento de morada tras romper una puerta de vivienda y amenazar con arma blanca.

En Tudela hay tres detenidos: uno por robo con violencia e intimidación en calidad de tentativa sobre un transportista, otro tras hurto de móvil de alta gama en un vehículo -incumpliendo además una medida de alejamiento- y un vecino de una comunidad limítrofe que fue detenido en colaboración con la policía local mientras se alojaba en un hotel de la capital ribera tras sustraer el vehículo de la empresa en la cual trabaja, además de una importante cantidad de dinero.

En Tafalla hay un detenido por robo con fuerza en una granja, donde estaba desmontando parte del tejado. Se han producido dos detenciones más, un menor en Pamplona por un robo con fuerza y un varón en Burlada, por un delito de hurto, y que además se encontraba en busca y captura.

En colaboración con la Policía Local de Noáin se ha imputado a un menor de 15 años junto con otros cuatro menores (no imputables) como supuestos autores de un robo con intimidación en un establecimiento de la localidad.

Por delitos de estafa con tarjetas de crédito o débito han sido detenidas dos personas en Pamplona, tras denunciar dos víctimas movimientos y cargos en sus cuentas bancarias desconocidos y no autorizados. Por un delito medioambiental se han abierto diligencias a una persona en Elizondo.

Finalmente, se imputan delitos de tráfico y contra la seguridad vial a tres conductores, uno en Miranda de Arga (NA-6140) tras sufrir una salida de vía y dar una tasa positiva en alcohol y en varias drogas en el test indiciario. En una nueva salida de vía y en colaboración con la Policía Local de San Adrián (NA-134) ha sido imputado un conductor por una tasa penal también en alcohol y que además abandonó el lugar del accidente. Se investiga a otro conductor en Murchante por circular sin vigencia del permiso por pérdida de los correspondientes puntos.