La Fiscalía navarra pedirá cinco años de prisión por un delito de tentativa de robo con violencia y otro de lesiones cometidas con uso de armas para un hombre de 39 años que atacó con un cuchillo a un conocido, de 36 años, en el parque de la Taconera de Pamplona en enero de 2023 y llegó a cortarle en la cabeza cuando intentaba robarle el móvil.
El Ministerio Pública reclama para el acusado, de origen marroquí y que se encontraba en situación administrativa irregular, que se le sustituya la pena de cárcel por la expulsión del país durante cinco años. El juicio se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de la capital navarra.
En el escrito de acusación se narra que sobre las 23.00 horas del 30 de enero de 2023, en la Taconera y cerca de la plaza de la O, el acusado se acercó a la víctima y le dijo "dame el móvil", a lo que el otro se negó y comenzó un forcejeo entre ambos y el teléfono cayó al suelo. Para tratar de huir, el acusado sacó un cuchillo de entre sus ropas y agredió a la víctima cortándole en la cabeza, con una herida desde la oreja a la parte superior de la cabeza. La Fiscalía pide 800 euros por las lesiones, 10.000 euros por las secuelas y 210 euros por el móvil roto.