Apenas dos días después de un accidente múltiple a la altura de Mutilva que causó retenciones en la PA-30, este viernes han vuelto los atascos a la zona. La Policía Foral ha informado que tres colisiones producidas esta mañana han dificultado la circulación en esta vía por Zizur Mayor, Noáin, Cordovilla y Tajonar.
La persistente lluvia de esta semana obliga a extremar las precauciones en carretera, ya que afecta al firme y puede causar accidentes como los ocurridos estos últimos días.
Una colisión múltiple por alcance provocó retenciones en la Ronda de Pamplona (PA-30) este pasado miércoles a primera hora. En el accidente, en el que no hubo que lamentar heridos, se vieron implicados hasta cuatro vehículos.
Las retenciones se produjeron en sentido Noáin-Pamplona, entre Mendillorri y Mutilva Alta, y la fluidez de tráfico se recuperó pasadas las 09:15 horas.
El día anterior, otra colisión múltiple en Sarasate provocó retenciones esa mañana en la AP-15 entre Irurtzun y Zuasti. Uno de los carriles, sentido Pamplona, fue cortado y las autoridades tuvieron que habilitar desvíos.
En las últimas semanas se han producido varias colisiones múltiples en vías principales de circulación navarras que han provocado importantes retenciones. El pasado 10 de octubre, tres colisiones múltiples causaron importantes retenciones en la A-15 (Autovía de Navarra), entre Arazuri y Zizur Mayor en sentido Zaragoza, y en la A-12, entre Galar y Zizur en sentido Pamplona.
Además, una semana antes, hubo hasta cuatro kilómetros de retención en la A-15 entre Zizur Mayor y el polígono industrial de Landaben, sentido Noáin, por una colisión múltiple que dejó tres personas heridas leves.
Dos días antes, dos colisiones por alcance con varios vehículos implicados en la Ronda de Pamplona provocaron retenciones a primera hora. Los accidentes ocurrieron a las 7:48 horas en el punto kilométrico 3+500 de la PA-30 sentido Noáin.