La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 25 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial. Se han efectuado tres detenciones por delitos cometidos contra las personas. Dos de los varones, que eran compañeros de piso, fueron arrestados en Sartaguda. Habían protagonizado una pelea en la que uno de ellos acuchilló al otro en el cuello y el agresor también resultó con traumatismos en la cara debido a los golpes que había recibido en el transcurso de la pelea. Puestos a disposición judicial del juzgado de Estella, ambos quedaron en libertad, investigados judicialmente y se ha dictado una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación entre ellos. Además, en Tudela también fue arrestado un hombre por por amenazar con arma blanca a uno de los moradores de la vivienda que comparten.
Por requisitorias judiciales pendientes un detenido en Pamplona, que se entregó en las dependencias que la Policía Foral tiene en el Palacio de Justicia para ingresar en prisión; y otro durante un control preventivo en Buñuel (NA5200), en situación irregular y con una orden de búsqueda emitida por un juzgado de Málaga.
Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos ocho varones: seis por violencia de género o malos tratos en Zizur Mayor, Tafalla, Pamplona, Ayegui, Oricáin, y en Andosilla tras agredir a su pareja y a la hija de ambos, y dos más en Pamplona por agresiones sexuales, en forma de tocamientos. Una de las agresiones fue a una menor y otra a una mujer en un piso compartido.