La Policía Municipal de Pamplona ha tenido un ajetreado fin de semana en lo que respecta a Seguridad Vial. Durante el fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido 21 accidentes de tráfico con resultado de daños materiales y lesiones de carácter leve en 3 personas. Dos de los lesionados son peatones, en uno de los casos se trataba de una mujer que sufrió un atropello a las 11.00 horas de la mañana del viernes cuando cruzaba un paso de peatones en la calle Amaya. Por su parte, un hombre también fue atropellado a las 20.15 horas del sábado por un vehículo en la calle San Agustín, en el Casco Viejo de Pamplona.
Además, a las 11:10 horas del domingo, se atendía un accidente laboral en la zona del aparcamiento de la Ciudad Deportiva Amaya. Se trata de un varón de 53 años el cual sufrió una caída desde altura al encontrarse trabajando en una plataforma elevadora.
Durante el fin de semana se han retirado de la circulación a 21 conductores, la mayor parte de ellos por haber ingerido más alcohol del permitido, entre ellos:
A 2 de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por conducir bajo la influencia del alcohol y además estar implicados en sendos accidentes de circulación.
Uno ocurrido el viernes a las 17.30 horas en la calle Juslarrocha, cuando el conductor de un turismo colisionó contra un semáforo y tras ser sometido a las pruebas de alcohol arrojó un resultado de 0.63 mg/litro de aire espirado y el otro accidente ocurrió el sábado a las 14.30 horas en la plaza Príncipe de Viana, cuando un conductor colisionó por alcance contra el vehículo que le precedía. Tras ser sometido a las pruebas de alcohol, arrojó un resultado de 0,87 mg/litro de aire espirado.
A otros 19 conductores se les ha denunciado administrativamente por dar positivo en alcohol o en drogas.