La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 15 personas por la comisión de distintos delitos, destacando cinco varones que han sido detenidos por malos tratos.

Así, con delitos que han tenido a mujeres como víctimas han sido arrestados tres hombres por agresiones a sus parejas. Uno de ellos fue detenido en Ribaforada (chica que denunció los hechos), otro en Pamplona (la víctima solicitó de orden de protección) y el último en Altsasu/Alsasua (que incumplió además una medida de alejamiento de 200 metros).

Además, fue arrestado por agresión sexual un varón en Pamplona, por efectuar tocamientos a compañera de piso; mientras que un quinto detenido se produjo en Burlada por quebrantar una orden de alejamiento dictada por un juzgado tras denuncia anterior, en una actuación iniciada por la Policía Local.

Agrede a su casero en Tudela

Además, por delitos contra las personas fue detenido un varón en Tudela, al que se le imputan lesiones tras agredir como inquilino al casero que le alquila una habitación.

Además patrullas de las distintas comisarías han intervenido para mediar en 15 peleas, conflictos y disputas ocurridas en Zizur Mayor (agresión de hija a madre), Gorraiz (trifulca de pareja), Sarriguren (disputa padres-hija), Sangüesa (pelea entre hermanos), Corella (inquilino-propietario), Noáin (discusión entre amigos), San Adrián (pelea en un bar, donde fueron denunciados por alteración del orden público), Berriozar (conflicto vecinal), Tafalla (pareja en proceso divorcio), Artica (discusión por motivos de tráfico), Elizondo (agresión entre jóvenes), Pamplona (pelea en un salón de juegos), Ribaforada (cliente problemático en cafetería), Burlada (discusión en casa de acogida) y Zuasti (disputa de pareja).