Dos hermanos multirreincidentes han sido detenidos por una agresión en el Casco Viejo de Pamplona este fin de semana, ha informado la Policía Foral. Se trata de dos varones de 23 y 27 años que suman 25 antecedentes penales, en su mayoría por peleas, que habían agredido a otros dos hombres en la calle Chapitela.
Las víctimas acudieron a denunciar a la Oficina de Atención Ciudadana de la plaza del Castillo tras sufrir la agresión, uno con pérdida de pieza dental y otro con una brecha en la cabeza. Gracias a sus testimonios, los agentes identificaron a los presuntos autores en la calle Mercado.
Estos presentaban heridas en los nudillos de las manos, propias de haber sido utilizados para propinar puñetazos. Uno de ellos escondió un abrigo blanco manchado de sangre, con el fin de evitar que la policía pudiera tratarlo como evidencia de la agresión.
La detención tuvo lugar en actuación conjunta con Policía Municipal dentro del dispositivo bandas juveniles. Ambos han quedado en libertad.
BALANCE DE FIN DE SEMANA
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 30 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 47 accidentes de tráfico, que dejaron 5 heridos y daños materiales.
Concretamente, por delitos contra las personas han sido detenidas seis personas (incluidos los dos anteriormente citados): dos por lesiones en Estella y Cordovilla, uno por amenazas en Berriozar y otro delito de odio en Tudela.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a 6 varones: tres por quebrantar órdenes de alejamiento en Noáin, Peralta y Pamplona, dos por agresiones sexuales en Sarriguren (violación a una menor) y Pamplona (por tocamientos) y uno en Estella-Lizarra por una agresión a su pareja.
Por delitos contra el patrimonio hubo 5 detenidos, cuatro por robos con fuerza en Funes, Esquíroz y Pamplona y un quinto por hurto en Marcilla.
Por desobediencias graves y resistencia, se detuvieron a cuatro personas en Berriozar, San Adrián, Pamplona y Barañáin y por conducción temeraria esta pasada noche, se arrestó a un conductor en Tudela, que se saltó un control en la NA8703 y fue interceptado tras una persecución.
Finalmente, por requisitoria judicial se detuvo en Tudela a una persona cuando intentó esquivar un control preventivo nocturno apagando las luces del vehículo. Al ser identificado se supo que estaba reclamado por un juzgado de Haro (La Rioja) por un delito de robo con fuerza.