Cuatro personas, residentes en Calahorra y Azagra, han sido detenidas en una operación antidrogas de la Guardia Civil de La Rioja, en la que se han intervenido 456 dosis de speed, 110 de marihuana y 73 de hachís. Los detenidos son tres varones y una mujer, de entre los 26 y los 50 años. Tres de ellos cuentan con antecedentes por reincidencia en la venta de sustancias estupefacientes.
En dicho dispositivo, se han desmantelado cinco viviendas utilizadas para el tráfico de drogas en la ciudad riojana. Durante los registros de los inmuebles, los agentes intervinieron 1.100 euros en efectivo, 456 dosis de speed, 110 de marihuana y 73 de hachís, así como diversos utensilios utilizados en la manipulación, elaboración y distribución de las drogas.
El Instituto Armado, en el marco de la operación Granskap Sesam, ha logrado, por sexta vez, desmantelar un entramado dedicado al tráfico de drogas en una de las zonas más complejas de la localidad.
LA OPERACIÓN
Las autoridades han destacado la complejidad de las operaciones de vigilancia durante la investigación, debido, en parte, a la distribución del casco antiguo de Calahorra, así como la presencia de "aguadores", colaboradores de los traficantes.
A través de un sistema de control y vigilancia, los agentes lograron reunir pruebas concluyentes que incriminaban a los detenidos en la venta sistemática de sustancias estupefacientes. La investigación reveló que, además de las ventas en los exteriores de los domicilios, también realizaban transacciones en bares de la localidad, aprovechando las horas de máxima afluencia de personas para pasar desapercibidos.
El 22 de noviembre, después de 11 meses de investigación, se logró la detención de cuatro personas y el desmantelamiento de cinco viviendas situadas en las calles Pilarte, Carreteros y Enramada, que se utilizaban para la ocultación, elaboración y distribución de sustancias como speed, marihuana y hachís.