La Policía Foral ha detenido este pasado fin de semana a dos varones como autores de cinco robos con fuerza en otros tantos trasteros en Nuevo Artica. A uno de ellos, además, se le ha imputado un delito de tráfico de drogas.
La actuación se produjo tras aviso vecinal de que dos jóvenes podían estar robando en viviendas. Hasta el lugar se movilizaron patrullas de seguridad ciudadana, que consiguieron interceptar in fraganti a los ladrones cuando intentaban abandonar un garaje con mochilas cargadas de numerosos objetos robados, principalmente herramientas, material de obra y ropa sustraídos en, al menos, cinco inmuebles en la calle Madres de la Plaza de Mayo y calle Margarita de Navarra, según las denuncias recibidas en Policía Foral.
Uno de los detenidos tiene 24 años y doce antecedentes, y al otro, de 20 años y con diez antecedentes, se le imputará también por tráfico de drogas, al portar escondidos 98 gramos de hachís. Tras ser puestos a disposición judicial este lunes, se ha decretado su puesta en libertad provisional.
Cinco detenidos por delitos contra mujeres
Por delitos con mujeres como víctimas, la Policía Foral ha detenido a cinco varones, tres por quebrantar medidas de alejamiento en Estella-Lizarra, Berbinzana y Tudela, uno por malos tratos en Ribaforada y el quinto en Tudela por agresión sexual, en actuación iniciada por la Policía Local.
Por delitos contra las personas, el Cuerpo autonómico ha arrestado a dos hombres, uno en Pamplona por lesiones (causadas con una sartén, en el transcurso de una discusión entre dos trabajadores de un restaurante) y otro en Estella-Lizarra, tras recepcionarse una denuncia en comisaría por amenazas de muerte durante una compraventa de vehículo usado.
Por delitos de desobediencia, resistencia o atentado, se produjeron tres detenciones en Andosilla (se le imputan daños también, ocasionados al arrojar piedras a los cristales de un bar de la calle Ramón y Cajal), Pamplona (agredir a policía foral que intervenía fuera de servicio en asunto de malos tratos) y Burlada (por atentar contra un policía local en un salón de juego de la calle Mayor).
Por delitos medioambientales han sido imputadas dos personas en Andosilla (ataque de su perro) y otra en Orkoien por abandono de animal.