Agentes de la Policía Foral han abierto diligencias desde el lunes a 21 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial. Entre estas personas, figuran dos varones arrestados por cometer robos con fuerza en vehículos estacionados en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.
Los hechos ocurrieron este pasado jueves en el parking del HUN donde dos vehículos sufrieron la fractura de las ventanillas por parte de dos individuos. Con las descripciones de los autores aportadas por los testigos, y en coordinación con Policía Municipal, los dos varones fueron detenidos en el inmueble de la antigua ikastola Jaso en el que habitan como okupas.
A uno de los dos varones, de origen marroquí, les fueron decomisadas unas gafas de sol robadas en un coche y reconocidas por su propietario.
Robo de una desbrozadora
En Arizala una patrulla de la Policía Foral interceptaba un camión y detenía a su conductor por un delito de hurto tras un aviso desde Salinas de Oro, informando del robo de una desbrozadora. Le constan 15 antecedentes por hechos similares y en su vehículo portaba dos hachas, una cizalla, un bastón metálico y un martillo de grandes dimensiones, herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer delitos contra el patrimonio.
En la avenida de Zaragoza de Tudela, un policía foral fuera de servicio, que circulando en su moto escuchó “policía, policía, me han robado”, persiguió a uno de los autores hasta detenerlo con la ayuda de un policía nacional. Se le imputa el robo con violencia de una cartera a un ciudadano, que denunció los hechos, y se investiga la identidad del segundo implicado, que se dio a la fuga.
Violencia de género
Con mujeres como víctimas, han sido detenidos seis varones, tres en Ribaforada, Pamplona y Buñuel por quebrantar medidas de alejamiento respecto de sus exparejas y otros tres por malos tratos en Pamplona (2) y Burlada. En Corella era detenido un menor, en coordinación con la Policía Municipal, por amenazar a su padre con un cuchillo, por lo que se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar.