El conductor de una ambulancia ha sido denunciado por la Policía Foral en la N-121-C, en término de Murchante, después de ser detectado por un vehículo camuflado del cuerpo autonómico a una elevada velocidad, no guardar la distancia de seguridad y arrojar luego positivo en hachís y cocaína cuando los agentes le requirieron para hacerse las pruebas de tóxicos. Las denuncias suman 2.000 euros debido a que también se le incautó droga y perderá diez puntos del permiso.

La patrulla policial circulaba en un vehículo camuflado por el kilómetro 4 de la carretera N-121-C, cuando observó cómo una ambulancia circulaba a una velocidad muy elevada en el cruce con la entrada a la AP-68 y sin luces de urgencia.

No circulaba de urgencia

La ambulancia se pegó al vehículo camuflado sin guardar distancia de seguridad mientras daba ráfagas ininterrumpidamente. Posteriormente adelantó al coche policial a más de 130 km/h, estando limitada la vía a 90 km/h. Se le dio el alto al vehículo reconociendo que no circulaba en servicio de urgencia.

En el control de tóxicos, arrojó positivo en THC y cocaína y se le decomisaron hachís y cocaína. Fue denunciado del mismo modo por conducción negligente y no guardar la distancia de seguridad. Del vehículo se hace cargo otro empleado de la empresa, domiciliada en Aragón.