Un camionero ha sido condenado por un juzgado de Pamplona después de haber sido interceptado por la Policía Foral cuando circulaba con una tasa del alcohol que multiplicaba por siete el límite legal y dar positivo en drogas (speed). Además, tenía la ITV caducada.
La actuación policial tuvo lugar el pasado martes en Sarasa (Iza), después de tener información de que un camión circulaba dando bandazos por la autopista. Al detener el vehículo en el kilómetro 102,600, los agentes observaron sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que sometieron al transportista a las pruebas correspondientes.
Positivo en anfetaminas
El hombre, de nacionalidad rumana y que llevaba 15 días en España, arrojó un resultado de 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal para conductores profesionales se sitúa actualmente en 0,15. Asimismo, dio positivo en anfetamintas en el narcotest.
Los agentes de la Policía Foral inmovilizaron el camión e imputaron un delito contra la seguridad vial al camionero. Fue juzgado al día siguiente y condenado a 12 meses de retirada del carné, circunstancia de la que fue informada la empresa del transportista, que tiene sede en Lleida.