La Policía Foral ha abierto diligencias desde el Jueves Santo a 44 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 65 accidentes de tráfico. En materia de Seguridad Ciudadana se produjeron un total de 31 detenciones.
Por delitos de violencia de género fueron arrestadas 13 personas. Con mujeres como víctimas diez varones en Estella-Lizarra (2), Ablitas, Campanas, Berriozar, Tudela (2) Pamplona y Milagro, uno más en Berriozar por quebrantar de una orden de alejamiento. Y con varones como víctimas, una mujer detenida en Campanas (malos tratos recíprocos) y un hombre en Mélida por agredir sexualmente a otro varón. Y en Pamplona, en la Subdirección de Familia del Gobierno de Navarra, era detenido el padre de una menor por malos tratos en el ámbito familiar cometidos sobre su hija.

Agresión en Alsasua a comensales de una sociedad
Ocho detenidos se produjeron por delitos contra las personas. Así, un hombre de 42 años era detenido en la Plaza del Castillo de Pamplona por amenazas graves con un punzón a varios clientes en un establecimiento próximo, otro hombre era detenido en Altsasu-Alsasua en el interior de una sociedad tras amenazar y agredir a diferentes comensales, además se le imputan amenazas, atentado y desobediencia a los agentes. En Milagro era detenido un joven de 19 años tras agredir a su padre y provocarle también lesiones. En Doneztebe/Santesteban un varón detenido tras una agresión en un bar de la localidad.