Un hombre de 47 años ha fallecido este miércoles en accidente de tráfico tras chocar frontalmente el coche que conducía contra un camión cisterna de pequeño tamaño en la carretera N-113 (Pamplona - Madrid), en el término municipal de Fitero. El fallecido era conductor del turismo y había quedado atrapado en su habitáculo.
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 11:26 horas y ha movilizado al kilómetro 99 de la mencionada vía, lugar de los hechos, a efectivos de bomberos del parque de Tudela, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado y patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de la Policía Foral de Tudela.
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por la vida del conductor y único ocupante del coche, un varón de 47 años, que se encontraba atrapado en el vehículo y ha fallecido en el lugar.
El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.
Se trata de la víctima mortal número 28 causada por accidente de tráfico en Navarra en 2025, después de que en todo el año pasado hubiera 23 fallecidos.
Conviene recordar que en marzo, en la misma carretera, y apenas con dos kilómetros de diferencia, fallecieron cuatro personas en una colisión frontal entre dos camiones.
Este mismo miércoles la DGT ha hecho público el balance provisional de siniestralidad del verano: un total de 228 personas han muerto en las carreteras del Estado en los meses de julio y agosto, 15 menos que en 2024. Otras 949 personas resultaron heridas graves en un contexto de aumento de la movilidad en el que los desplazamientos de largo recorrido han aumentado un 2,77% y superado los 100 millones de movimientos.