La Policía Local de Tudela denunció este martes por la tarde a dos conductores después de que dieran positivo indiciario en THC, principio activo de la marihuana, mediante test salival. Ambos turismos fueron retirados por amigos de los denunciados.
La primera prueba se realizó a las 16.30 horas en calle Griseras, a un varón de 39 años al que constaba un control específico. La segunda prueba se realizó las 19.45 horas junto al parque de Ana Huguet a un varón de 44 años, al haber cometido una infracción de tráfico. En ambos casos se enviaron las pruebas al laboratorio para el cotejo de las mismas, en cuyo caso serán denunciados en base a la Ley de Tráfico con una cuantía de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción.
Por otro lado, sobre las 16.45 horas en la Avenida del Barrio, los agentes observaron al conductor de una motocicleta que llevaba puesto el casco desabrochado. Tras darle el alto reglamentario para notificarle la infracción, pudieron comprobar que el joven, de 22 años, carecía de cualquier tipo de permiso de conducción. Por tal motivo, se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial, realizando atestado y citándolo para juicio rápido ante el Juzgado de Guardia de Tudela.
Además, se estableció un control de seguridad ciudadana de 1.00 a 2.00 horas en el Paseo Pamplona, realizando una denuncia administrativa a un varón de 46 años por alcoholemia positiva de 0,30 miligramos por litro de aire espirado. El vehículo fue retirado por la grúa municipal al depósito. El conductor fue advertido, además, de la regularización de las placas de matrícula por la Ley de Impuestos Especiales, dado que el turismo se encontraba matriculado en el extranjero y el propietario tiene residencia legal en España.