El camionero de 46 años que fue detenido en Olazti el pasado miércoles por la noche por un delito de amenazas graves con arma blanca y tentativa de homicidio fue puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona, con una orden de alejamiento respecto a los dos trabajadores de la cafetería de una gasolinera a los que intentó agredir con el cuchillo. Ahora, seguirá investigado a la espera de juicio.
Todo la discusión se produjo al negarse a abandonar el establecimiento a la hora de cierre. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, cuando el hombre, camionero de profesión y de nacionalidad rumana, estaba jugando a una máquina tragaperras y, tras haberle advertido de que se acercaba la hora de cierre a la medianoche, dio un empujón a una persona que estaba en el local.
Posteriormente, cuando le volvieron a avisar de que se iba a cerrar el establecimiento, nuevamente propinó un empujón a la misma persona y a la encargada, antes de salir al exterior y coger un cuchillo de su camión, con el que intentó acometer contra ellos, sin llegar a lesionarles.
Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Alsasua se personaron en el lugar y procedieron a la detención del transportista por un delito de amenazas graves con arma blanca y tentativa de homicidio.