La mujer fallecida tras resultar herida muy grave en el accidente múltiple ocurrido en la A-12 en Zizur Mayor, Rosa María Echeverria Lizaso, de 55 años de edad, era vecina de Eneritz, donde residía con su madre, y trabajaba en las cocinas del Hospital Universitario de Navarra (HUN).
Rosamari o Rosa, como la conocían sus allegados, estaba soltera y no tenía hijos. Formaba parte de una familia de Eneritz "de toda la vida", y tenía tres hermanos, dos varones y una mujer, que viven en Madrid y Pamplona, respectivamente. Su padre ya falleció.
La fallecida trabajaba actualmente en las cocinas del HUN, una etapa profesional que comenzó con la desprivatización del servicio a mediados del año 2017.
Su trágico accidente y su fallecimiento han causado consternación en la pequeña localidad de Eneritz, donde la mujer era conocida por todos sus vecinos y vecinas. "Es una muerte tan inesperada, de una persona joven, que te deja afectado", han señalado este martes desde el municipio.
En muerte cerebral
La mujer falleció ayer en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde permanecía en estado de muerte cerebral tras el siniestro registrado en la noche del sábado en el kilómetro 4,8 de la Autovía del Camino (A-12).
En el mismo centro hospitalario siguen ingresados otros dos varones heridos en el mismo siniestro, de 39 y 34 años. El primero de ellos es el causante del siniestro que se produjo cuando se saltó la mediana de la Autovía del Camino por causas que investiga la Policía Foral.
Los agentes de la Brigada de Atestados del Cuerpo autonómico solicitaron a la jueza de guardia la extracción de muestras de sangre a esta persona para determinar si circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes cuando causó el brutal siniestro, que se saldó con un total de seis personas heridas.
Con el fallecimiento de la conductora de 55 años, este año ya han perdido la vida 41 personas en accidentes de tráfico en Navarra, diecisiete más que en todo el año 2024, cuando hubo 24 víctimas mortales.