"Ha entrado una humareda blanca, no veíamos nada y hemos salido corriendo". La Tahona que regenta Luba Ycakova ha sido el primer testigo del espectacular incendio que ha arrasado este miércoles por la tarde un Bazar en la calle Marcelo Celayeta de Pamplona. El local contiguo, su Tahona, ha tenido que ser desalojado al momento, como explican su dueña y Rosa Villanueva.
“Estábamos trabajando y, de repente, se ha puesto todo blanco. Al principio no sabíamos si era niebla o si estaba nevando o qué era. Pero, en cuanto ha empezado a oler, la compañera me ha cogido de la mano y hemos salido todos corriendo del local. La cafetería estaba llena, pero hemos dejado todo como estaba y hemos salido lo antes posible. Sigue la luz encendida y todo”, explica Rosa Villanueva.
Los hechos han ocurrido hacia las 17.30 horas, cuando al parecer iban a abrir el Bazar, y las llamas seguían acechando su local pasadas las 19.30 horas. “No vamos a poder trabajar mañana ni el viernes seguro”, lamentaba la dueña. “Por lo menos parece que ya se está estabilizando el fuego y esperemos que no se queme nuestro local”.
Sobre las causas del incendio, Luba Ycakova no se atreve a aventurar nada. “No sabemos por qué ha sido. Hay gente que dice que por un cable eléctrico, pero no sabemos nada todavía y supongo que tendremos que esperar para saberlo. Lo importante es que todo el mundo esté bien”, concluye.