Ángel Zarzosa Diez vive en el portal número 110 de la calle Marcelo Celayeta y ha sido uno de los primeros vecinos en actuar en el espectacular incendio de un Bazar en la calle Marcelo Celayeta de Pamplona. “Iba a salir a comprar y, desde la ventana de casa, he empezado a oler a plástico. Pensaba que era de la lavandería, pero era muy raro. He salido de casa, he visto una nube blanca y pensaba que era niebla, pero luego me han empezado a llorar los ojos y no podía ni respirar. He avisado a la gente que he podido y ya he tenido que alejarme, porque la nube seguía viniendo. Ha llegado la policía corriendo y ya hemos salido todos”.

Hacia las 6 de la tarde, han empezado a oírse explosiones. “Estaban reventando productos de la tienda. Han sacado del edificio a una señora mayor que tenía insuficiencia respiratoria y a otra persona en silla de ruedas. Había una señora mayor que iba con el tacataca hacia su casa y la policía le ha tenido que parar”, dice riendo.

Ángel Zarzosa Diez llevaba ya varias horas en la calle. “Espero que me dejen ir ya a casa. Pero primero se tendrá que ir la nube tóxica esta, que es espectacular. Yo vivo con mi casero y mi hijo y ellos se han quedado en casa, con las ventanas cerradas. A ver cómo esta todo al volver”, concluye”.

Video de bomberos sofocando un incendio en el barrio de la Rochapea

Bomberos sofocando el incendio en el barrio de la Rochapea Cedida

Incertidumbre entre los vecinos

Un importante grupo de vecinos aguardaba a última hora de la tarde para poder regresar a sus domicilios. “Yo he salido de casa sin ropa y un señor me ha dejado un abrigo”, añadía una vecina. Se sucedían las preguntas a la policía y los intentos por entrar a casa.

Un caso peculiar era el de Fran Chamorro, que tiene la academia de baile Taupadak en una calle cercana al Bazar. “Estábamos bailando y hemos parado cuando hemos empezado a oler. Hemos dejado la clase y hemos venido a ver qué estaba pasando con la ropa de baile y todo”.