La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a ocho personas por diversos delitos durante el pasado fin de semana, en el marco de un total de 345 intervenciones realizadas en la ciudad. Entre las detenciones figuran órdenes judiciales en vigor, una tentativa de robo con fuerza, robos con violencia e intimidación y daños, según el balance policial.
Las actuaciones más numerosas estuvieron relacionadas con problemas de convivencia, con 39 intervenciones, la mayoría derivadas de discusiones entre convivientes o conflictos con clientes en distintos establecimientos. A ellas se suman 48 intervenciones de ayuda a personas en situación de necesidad y 19 actuaciones por ruidos, principalmente por fiestas en bajeras o domicilios particulares que alteraban el descanso vecinal. Además, en la Oficina de Atención Ciudadana se recogieron 43 denuncias penales a lo largo del fin de semana.
En cuanto a las detenciones, el viernes fue arrestado un varón de 30 años sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión. Ese mismo día, a las 8.20 horas, dos jóvenes de 22 y 23 años fueron detenidos cuando intentaban acceder a una bajera en el barrio de San Juan, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza. También el viernes, a las 23.00 horas, la Policía Municipal detuvo en Ermitagaña a un varón de 26 años, igualmente con una orden de detención e ingreso en prisión en vigor. Ya en la madrugada del sábado, un hombre de 30 años fue arrestado en el Casco Antiguo por una orden de búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial.
La seguridad vial volvió a ser uno de los principales focos de actuación. Durante el fin de semana se atendieron 28 accidentes de tráfico, con un balance de dos personas heridas de carácter grave y dos leves. Los heridos graves son una mujer de 81 años, atropellada el viernes a las 14.15 horas en Ermitagaña, que cayó al suelo y fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra, y un varón de 67 años, atropellado el sábado a las 19.10 horas en Mendebaldea, que también tuvo que ser evacuado al mismo centro hospitalario.
Entre los heridos leves figura una menor de edad que sufrió un accidente con un conductor de VMP el sábado a las 8.00 horas en Ermitagaña, y un motorista de 73 años que colisionó contra un turismo el sábado a las 20.00 horas en Mendillorri, siendo trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra.
Además, la Policía Municipal investiga a dos conductores por delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos es un varón de 36 años, interceptado de madrugada en la Rochapea, que circulaba sin permiso de conducción tras haber sido privado judicialmente del mismo y que dio positivo en anfetamina, metanfetamina y cannabinoides. El segundo es un conductor de 60 años que arrojó una tasa de alcohol constitutiva de delito en un control realizado en el barrio de Iturrama. Por último, un joven de 23 años, conductor de VMP, fue sancionado administrativamente tras dar positivo en cannabis en el Casco Antiguo.
Cerradas en Pamplona las pasarelas junto al Club Natación
El puente peatonal entre camino de Caparroso y calle playa de Caparroso, las conocidas pasarelas junto al Club Natación, en Pamplona, se han cerrado este lunes por la mañana debido al elevado caudal del río Arga. Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, se esperan lluvias durante toda la semana en la ciudad por lo que "se recomienda extremar la precaución".