El actor Luis Lorenzo, que esta semana fueron detenidos en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, presuntamente envenenaron durante meses a la tía de esta, una anciana de 85 años que finalmente falleció en junio de 2021, para cobrar su herencia.

Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. Según ha relatado, la investigación se abrió cuando el hermano de la víctima interpuso una denuncia en Asturias dudando de la supuesta muerte natural de su hermana octogenaria, conclusión desprendida de la primera autopsia realizada al cadáver.

La tía de la pareja del actor Luis Lorenzo hacía visitas esporádicas al domicilio de ambos en Rivas Vaciamadrid, donde antes del verano de 2021 pasó una larga temporada.

La mujer falleció en el mes de junio y, tras la denuncia de su hermano, el caso pasó a manos de la Comandancia de Madrid, donde se ordenó la realización de una segunda autopsia ante las sospechas de un posible homicidio o asesinato.

En esta segunda autopsia del cuerpo de la octogenaria se halló un "gran contenido" de sustancias que le causaron el fallecimiento por envenenamiento, ha indicado la delegada, quien ha agradecido el trabajo de los agentes de la Guardia Civil en una investigación que se ha prolongado un año.

Durante sus pesquisas, los agentes descubrieron que durante su estancia en la casa de los detenidos la fallecida se gastó una gran cantidad de dinero y que había firmado un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a la esposa del actor.

La jueza, que ha bloqueado la herencia hasta que concluya la investigación, ordenó ayer el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento, además de pruebas del presunto homicidio.

Los investigadores determinaron que el actor y su pareja eran los presuntos autores de este asesinato mediante envenenamiento continuado motivado por la herencia de la víctima, por lo que procedieron a su detención esta misma semana.

Tras pasar a disposición judicial, este viernes la jueza les ha dejado en libertad provisional, pero les prohíbe abandonar el país y les obliga a presentarse en el juzgado semanalmente, como solicitaba también la Fiscalía de Madrid.