Asociada durante muchos años a los realities de citas o dating shows, la asturiana Luján Argüelles ha vuelto a la actualidad en las cadenas generalistas. Por un lado con el programa Brigada Tech de TVE que, dentro del Pacto por la Generación Digital, pretende fomentar las destrezas digitales en los mayores de nuestra sociedad. Y por otro, con el anuncio de Mediaset de que será la presentadora del nuevo reality que prepara para este próximo verano.

¡Vaya vacaciones! supondrá el regreso de Argüelles a los formatos de entretenimiento, en los que siempre se ha movido como pez en el agua, con su particular sentido del humor. La presentadora será la encargada de conducir a ocho parejas de famosos que se embarcarán en un viaje a un destino paradisíaco (se grabará en República Dominicana), para pasar unas vacaciones a todo lujo que, eso sí, presentarán situaciones imprevistas que no siempre serán positivas para los participantes.

Luján Argüelles comenzó su carrera profesional en la radio, en su Asturias natal, cuando solamente tenía 19 años. Dio el salto a Madrid, en donde compaginó su labor en la radio con su tarea como reportera en televisiones de carácter local o en Antena 3, cadena por la que fichó en 2002.

Pero fue seis años después cuando, en una nueva etapa en Cuatro, empezó a ser reconocida a nivel estatal gracias en un principio al concurso Password (aquel en donde se produjo el famoso episodio del “abril-cerral”) y también a Granjero busca esposa, un programa en el que 10 granjeros convivían con mujeres de ciudad en busca de pareja.

PRESENTADORA “CELESTINA”

El programa de los granjeros fue la primera toma de contacto de Luján Argüelles con los formatos de citas y duró hasta 2011. En un año de transición, la presentadora se hizo cargo del concurso Dame una pista o del dating Tienes 1 minuto, que pasó por la pantalla con mayor pena que gloria.

Hasta que en 2012 llegó ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, en el que cinco hombres conocían candidatas y candidatos a ser sus parejas, teniendo para ello que conquistar a las madres respectivas. El éxito fue tal que llegó su derivada, ¿Quién quiere casarse con mi madre? Aquí eran las madres las que conocían posibles parejas que tenían que convencer a sus hijos de sus bondades.

En este mismo año, 2013, comenzó a presentar, también en Cuatro, Un príncipe para ..., programa en el que un grupo de hombres de distintos perfiles debían intentar conquistar a una “princesa”. El programa llegó a tener tres temporadas, la última bajo el título de Un príncipe para tres princesas.

Tras presentar Tú, yo y mi avatar en 2017 en Cuatro, fue colaboradora de diversos programas de Mediaset y pasó por Telemadrid y laSexta hasta que el año pasado Netflix le fichó para presentar ¿A quién le gusta mi follower?, un formato en el que tres conocidos ‘influencers’ ayudaban a sus seguidores a elegir entre una serie de posibles parejas con la esperanza de cambiar los “me gusta” virtuales por experiencias de amor reales.