El juego del calamar: El desafío ya tiene fecha de estreno y un sorprendente premio. El reality inspirado en la exitosa serie llegará a Netflix en noviembre. Habrá 456 participantes y un bote de 4,56 millones de dólares, el premio más alto entregado nunca en un programa de este tipo.

Serán diez episodios en los que veremos a los concursantes enfrentarse a pruebas como la mítica Luz verde, luz roja, que tanto se viralizó durante la emisión de la serie. Además, se podrá seguir la convivencia de los participantes, así como las estrategias y alianzas que harán posible su supervivencia.

Rodaje tortuoso

Varios concursantes del espacio han acusado a Netflix de no cuidar de su seguridad durante las grabaciones. A principios de 2023, el rodaje se tuvo que paralizar para atender a algunos de los participantes afectados por el temporal de frío que sacudía Gran Bretaña, lugar donde se grababa. Otros relataron cómo fueron expulsados de alguna de las pruebas por levantar la mano para pedir un médico.

Netflix, por el contrario, ha negado cualquier acusación: “Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, y hemos invertido en todos los procedimientos de seguridad apropiados”.