Ya solo quedan 12 aspirantes a convertirse en "El Conquistador del Caribe" de esta edición. El programa entra en su recta final y los concursantes forman ya parte de un único equipo y han comenzado a mostrar sus estrategias para conseguir ondear la ikurriña.

La última entrega de "El conquistador de Caribe" ha comenzado con el adiós de los capitanes que han regresado a casa.  Aini, Arantxa, Iri y Lobo han llegado a la última fase de su misión y se han despedido entre lágrimas y buenas palabras de los miembros de sus equipos.

Los concursantes no han tenido tregua porque poco después han tenido que competir en el duelo. Una prueba en la que las chicas no han salido bien paradas. Helen e Irune han sido las primeras eliminadas en la prueba, y sus compañeras Olaia e Iria las han seguido hacia la salida del reto que ha ganado Etxe, lo que ha permitido al Yocahu convertirse en el primero en disfrutar del nuevo campamento rico, al que ha decidido ir con Txoskin a quien el ganador del juego ha dado la inmunidad que le libra de competir en el duelo final.

El próximo programa se conocerá quién es el expulsado, pero en la última entrega se ha desvelado parte de los votos de los concursantes. Helen será una de las duelistas por ser la perdedora del juego de inmunidad, y si por ella fuera le acompañaría Hamza, al que ha votado al considerar que juega a dos bandas. Otros concursantes también han puesto en el punto de mira a Aitor o a Locuras, pero habrá que esperar hasta el próximo martes para saber quién será el próximo expulsado de "El Conquistador del Caribe".