Tras la extinción del equipo rojo, los Guabanes y los Cocorote han sido los únicos protagonistas del episodio 19 de ‘El Conquistador del Caribe’. Los concursantes de Yocahu que aún tienen opciones a la victoria se han dividido entre los dos equipos supervivientes. Así, Hamza ha sido acogido por los Cocorote, y Etxe , Tole y Txoskin forman ya parte de los Guabán.

´En esta ocasión, la prueba de inmunidad ha sido la de engrilletados. A pesar de los errores cometidos, el equipo amarillo ha sido el ganador y los desacuerdos que han tenido los integrantes del equipo durante la prueba han quedado olvidados en el campamento rico.

No ha sucedido lo mismo entre los azules. Todo el equipo ha culpado a Oxkar de perder la prueba ya que ha retrasado al grupo por sus continuas quejas por el dolor que sufría en el menisco. Finalmente, sus compañeros le han nominado para enfrentarse al duelo final, al que le han acompañado Locuras, nominado pro el equipo rival, y Mendi, elegida por sus compañeras, Aini y Arantza.

Los azules temían que Oxkar pudiera perjudicar al equipo dejándose vencer en el duelo final para regresar a casa, pero el de Donostia ha quedado segundo en el duelo del laberinto que ha perdido Mendi al no encontrar ningún banderín. Locuras ha ocupado el primer lugar al no tener rival encontrando los banderines y colocándolos en el lugar señalado.

Así, Mendi abandona ‘El Conquistador del Caribe’ y pone en una situación difícil a Aini y Arantxa por haber sido las responsables de nominar a la Exatabey a un duelo que no ha logrado superar.

Te puede interesar:

La tensión en el equipo va a ser notable esta semana puesto que Oxkar sigue retando a sus compañeros de equipo Cocorote y mantiene su amenaza de abandonar alegando ahora que ya ha demostrado que es capaz de superar un duelo. La tensión está garantizada en 'El Conquistador del Caribe’.