Previstos en un principio para el 18 de septiembre, finalmente los Emmy, los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión estadounidense, han sido pospuestos, por el momento, para enero de 2024, aunque aún sin fecha concreta de celebración.

Cuando a mediados de este mes se hicieron públicas las nominaciones, ya se consideraba como una posibilidad muy real que tuviera que tomarse esta decisión. Y finalmente, según informa la revista The Hollywood Reporter, la Academia y la cadena Fox, encargada de la emisión televisiva de los Emmy, han optado por no celebrar la gala hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y el de guionistas lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. “Tanto la Academia de Televisión como la cadena Fox todavía están en conversaciones sobre para cuándo se reprogramará el evento”, asegura la revista.

Los gremios en huelga exigen a sus afiliados que durante la misma no hagan publicidad del trabajo realizado, lo que afectaría tanto a los presentadores como a los invitados e incluso a los galardonados.

La principal favorita para la entrega de estos próximos Emmy es la serie Succession, con 27 nominaciones.