Juanito y Korta aterrizaban en la Patagonia veinte años después de su primera aventura para asumir un importante papel y revolucionarlo todo. 

Su misión, nada más llegar a tierras argentinas, no han tardado en descubrirla: ser capitanes de diferentes equipos, lo que los ha convertido directamente en contrincantes, con unos recibimientos de lo más dispares en sus respectivos campamentos. 

Mientras Korta ha sido recibido con entusiasmo por los miembros del equipo verde, Juanito no ha corrido la misma suerte. Se ha unido a los Pumas, un grupo protagonizado por los enfrentamientos y las rencillas entre los diferentes miembros que han recibido con muy poca ilusión a su capitán, e incluso hay quien ha afirmado que está en baja como forma, como Potxi, o ha dejado directamente claro que prefería a otro capitán, como es el caso de Gigi.

UN NUEVO CAPITÁN Y UNA CLÁSICA PRUEBA DE INMUNIDAD

Tras su primera noche, los tres equipos debían enfrentarse a la primera prueba de inmunidad grupal de la edición. 

El correo llegaba despejando algunas dudas, especialmente entre los Piches, para los que traía una importante tarea, nombrar un capitán. Un puesto que ha terminado recayendo en Eneko, al menos por el momento. 

Una vez que los azules nombraron capitán, los equipos han comenzado el juego de inmunidad, un clásico lleno de trampas que no ha dejado indiferente a nadie: La Cinchada circular

Cada uno de los equipos debía empujar un tronco circular con el objetivo de que el capitán se comienra una cebolla empapada en chimichurri muy picante. 

La prueba ha terminado desatando el enfado de Korta y la derrota de los Cóndores, mientras los Piches han conseguido alzarse con la victoria, nombrando como inmune a Junego, al mismo tiempo que Huido se convertía en nominado directo, al ser considerado uno de los miembros más fuertes del equipo Cóndor. 

EL EQUIPO CÓNDOR SUFRE SU PRIMERA BAJA

Nella ha sido la primera señalada del equipo Puma, nominada por Juanito. Una elección que ha levantado críticas dentro del grupo, especialmente por parte de las chicas, ya que a la hora de exponer sus motivos, el capitán aseguró que prefería no tocar a los chicos, puesto que los veía más fuertes, un argumento que también le ha afeado Potxi que le ha recriminado una actitud que considera machista. 

Por su parte, el equipo verde se ha enfrentado por primera vez a una asamblea que ha sido de lo más tensa con la ausencia de su capitán que, en un primer momento, se ha negado a nominar.

Al principio parecía que la diana de todas las lanzas sería Lele debido a su actitud derrotista y pesimista, sin embargo, la nominada del grupo terminó siendo Chucu, mientras Korta finalmente decidía nominar a Izeta, después de que se presentara voluntario para proteger a Lele, una actitud que no ha tenido el respaldo de sus compañeros, y con la que sin darse cuenta de que terminaría condenando a Chucu.  

Una vez en el duelo, Nella no dudó en elegir a Chucu, debido a que aseguró conocer las habilidades de Izeta con la cuerda y prefería no enfrentarse a él. 

Finalmente, Huido y Nella protagonizaron un reñido duelo entre ambos, al mismo tiempo que Chucu tan solo conseguía hacerse con tres banderines diciendo adiós a la aventura y convirtiéndose en la primera baja del equipo Cóndor