Álvaro Rico se ha convertido en uno de los actores del momento y uno de los más queridos a pesar de haber interpretado papeles tan odiados como el que supuso su gran trampolín a la fama, el de Polo en la popular serie de Netflix ‘Élite’. 

Ahora, el intérprete manchego ha viajado junto a Jesús Calleja hasta Sri Lanka para vivir una gran aventura y también para mostrar su lado más natural y cercano hablando abiertamente de algunos detalles de su vida personal, pero sobre todo de su trayectoria profesional y de sus comienzos en el mundo de la interpretación. 

Aunque todos lo conocen por su papel de Polo, este no fue realmente el primer trabajo de Álvaro frente a las cámaras, sino otro que supuso su primer paso como actor y que también ocurrió en una de las series más conocidas y recordadas por la audiencia. 

ÁLVARO RICO CONFIESA EL LÍO MONUMENTAL QUE PROVOCÓ EN ‘VELVET’

Mientras recorrían los rincones más espectaculares de Sri Lanka en ‘Planeta Calleja’, Álvaro Rico, que actualmente acaba de comenzar el rodaje de su nueva serie para Netflix ‘El jardinero’, habló con Calleja acerca de sus primeros pasos profesionales

El aventurero se interesó especialmente por el primer trabajo de su invitado para una ficción televisiva, ‘Velvet’, de la que Rico formó parte en la primera temporada dando vida a Nicolás. 

Aunque pueda parecer lo contrario, no todo fue perfecto en la primera incursión de Álvaro frente a las cámaras

Tal y como reveló su representante, que lo acompañó en esta aventura, el actor tan solo cobró “500 euros” por su participación en la serie, y él mismo confesó que había comenzado los primeros días muy nervioso y completamente perdido, de hecho reveló que “no sabía lo que era una italiana”, en referencia a la forma que utilizan los actores para llamar a la reunión previa a la lectura de guiones. 

Sin embargo, su desconocimiento de este término no fue lo que le jugó una mala pasada durante el rodaje, sino una botella de agua que terminó desatando el caos dentro del set. 

Álvaro confesó que dejó una botella de agua en un rincón del set de grabación sin darse cuenta de que estaba situada en plena localización de una de las escenas y acabó saliendo en varias de las tomas sin que nadie reparara en ello hasta un rato más tarde. 

Entonces, varios miembros del equipo comenzaron a discutir y a cuestionar de dónde había salido el objeto, un caos ante el que el actor prefirió quedarse callado, una elección que probablemente salvó su puesto de trabajo

Ahora, Álvaro ha reconocido entre risas ante la audiencia de ‘Planeta Calleja’ que realmente él fue el culpable de aquel error que desató el caos: "Fui yo, lo reconozco", admitía el intérprete en referencia a una de las primeras escenas que rodó para la ficción.

Rico tan solo formó parte de siete capítulos de ‘Velvet’, aunque le sirvió para comenzar su camino en la interpretación, que se consagró más tarde gracias a su papel protagonista en ‘Élite’, que le dio el billete definitivo para comenzar a participar en multitud de proyectos y diversificar su carrera como actor.