Pepe Rodríguez se ha convertido en el invitado de esta semana en ‘Planeta Calleja’, y ha viajado junto a Jesús Calleja hasta Italia, con quien ha recorrido espectaculares rincones de la campiña mientras charlaban acerca de la profesión del juez de ‘MasterChef’. 

El aventurero y el chef hablaron sobre numerosos temas, y Pepe Rodríguez reveló algunas anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera detrás de los fogones, un momento que el presentador del programa de Cuatro quiso aprovechar para preguntarle por las razones por las que le tiene cierta inquina a algunos críticos de gastronomía que son cada vez más numerosos tanto en redes como en publicaciones. 

“¡UN POCO DE RESPETO!”: PEPE RODRÍGUEZ CARGA CONTRA LOS ‘FOODIES’

Calleja no dudaba en introducir el tema de los ‘foodies’ en su periplo por tierras italianas junto al chef y le preguntaba: "Veo y sigo muchos críticos gastronómicos, ¿no te gustan?"

Un momento, en el que el gesto del cocinero cambiaba, aunque no tenía ningún problema a la hora de responder al leonés y explicaba sus reticencias hacia los ‘foodies’. 

"Yo respeto todo, pero están estos mal llamados foodies, que han salido como setas, y que se dedican a comer y que les gusta todo lo relacionado con la gastronomía. Alguien que escriba bien de gastronomía, con argumento, con una fuerza, solo hay tres o cuatro, el resto es todo morralla. Los sigo porque me hacen gracia, me río", comenzaba diciendo el jurado de ‘MasterChef’.

Además, añadía, muy indignado, que estos ‘críticos’ "se permiten el lujo de decirle al cocinero con cuarenta años de profesión cómo o de qué manera o qué harían ellos. Oye, un poco de respeto a la profesión. Hoy en día cualquiera puede ser crítico gastronómico porque tengo un arma, que es el teléfono móvil, y digo que lo soy", destacaba durante su charla con Jesús Calleja, concluía desvelando qué es lo que le parece más vulgar de todo el comportamiento de los ‘foodies’. 

"Luego hay otros que a veces gastan mucho dinero y encima lo quieren monetizar. Cuelgan todo lo que comen y también la factura. Me parece lo más vulgar", aseguraba.

Antes de dar por terminado el tema, Pepe también afeaba las críticas de todos aquellos que se dedican a afirmar que los chefs conocidos no están nunca en sus restaurantes

El cocinero dejaba claro a este respecto que, "somos un equipo. El cocinero puede ser el líder, el que sale más y el más conocido, pero es un equipo", zanjaba.