La nueva edición de ‘¿Quién quiere ser millonario?' ya está aquí. El concurso presentado por Juanra Bonet da el salto de Antena 3 a La Sexta y, pese a perder seguimiento, elevó la noche del martes y la situó en la media diaria y mensual del canal. Unos datos de audiencia que superaron a su principal competencias, Cuatro con 'Código 10' y a también a La 1 de TVE con 'Baila como puedas'.

Los participantes '¿Quién quiere ser millonario?' del concurso se enfrentan a quince preguntas con cuatro posibles respuestas cada una. A través de una escala de premios se incrementa la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas hasta el millón de euros.

En su primera entrega, el concurso recibió al actor y director de cine Paco León, a la actriz y humorista Silvia Abril y a la soprano Ainhoa Arteta con el objetivo de donar el dinero recaudado a una ONG de su elección. Después de que el actor y la humorista consiguieran llevarse 20.000 euros, llegó el turno de Ainhoa Arteta, que tuvo serias dudas en una de las primeras preguntas del concurso y que protagonizó uno de los momentazos de la noche.

Ainhoa Arteta protagoniza uno de los momentazos del programa

La primera de las preguntas a las que se tuvo que enfrentar Ainhoa preguntaba sobre qué trata la serie 'Friends'. Una cuestión a la que la soprano respondió sin dudar ni un segundo y con la que consiguió sus primeros 100 euros.

La segunda pregunta era la siguiente: ¿cuántos caracteres tiene el NIF (DNI) de un ciudadano español, incluyendo la letra final? Tras escuchar la pregunta la soprano empezó a contar con los dedos: "Ay dios mío, ahora me estoy intentando acordar de mi DNI y no puedo. Ay, por favor, los nervios". Pero los nervios no jugaron una mala pasada a la soprano, que finalmente contestó correctamente a la pregunta.

La pregunta número 7, la que le hacía conseguir 5,000 euros era la siguiente: "Todos son marinos y descubridores, pero, solo uno de ellos, además, fue religioso agustino". Una pregunta a la que la soprano respondió rápidamente de manera tajante. Finalmente, la soprano terminó llevándose la mayor cifra de la noche: 30.000 euros.