La gala de 'Supervivientes' de este jueves estuvo marcada por las sorpresas. Aurah, Kiko Jiménez y Marieta recibían un mensaje de fuerza y apoyo de sus familiares más cercanos y queridos, más concretamente de sus madres. Además, el concursante eliminado, uno de los candidatos a hacerse con el cheque de ganador, conoció que, hasta el domingo, continúa siendo parte del reality de aventura.

El futuro del expulsado Kiko Jiménez, en el aire

Tras la salvación de Gorka Ibarguren de la expulsión el pasado martes, Marieta, Aurah y Kiko Jiménez eran los nominados de la semana. Pocos minutos después de que Jorge Javier Vázquez diera comienzo a la gala, los tres concursantes se colocaban en las plataformas con cubos de pintura para manchar a quienes seguirían en la lista negra. La primera salvada de la noche era Aurah, quedando así el destino de Marieta y Kiko Jiménez en manos de la audiencia.

Marieta, al ver que el duelo era entre ella y su gran amigo en Honduras, Kiko Jiménez, terminaba completamente rota y no podía esconder la pena ante esto. “Kiko aquí es mi hermano, es como tener a alguien de mi familia y no quiero que se vaya. Para mí eres mi ganador”, afirmaba Marieta.

Instantes después, Jorge Javier Vázquez comunicaba que: “El público ha decidido que se salve de la expulsión… Marieta”. Una decisión que terminaba por romper a los amigos, que se fundían en un emotivo abrazo.

Pero, para sorpresa del concursante, la aventura de Kiko Jiménez aún no ha terminado. Tras la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo, su plaza en el concurso quedaba libre. El próximo domingo, Sandra Barneda dará a conocer si Kiko Jiménez o Blanca Manchón regresan con sus compañeros.

Maite Galdeano llega a Honduras para sorprender a Miguel Torres

Además de la expulsión de Kiko Jiménez, la gala de 'Supervivientes' de este jueves tuvo otra gran protagonista. No era otra que Maite Galdeano. La de Pamplona llegaba a Honduras “preparada para conocer al futuro amor de su vida, Torres”.

Según le hizo saber el programa a Miguel Torres, una trabajadora del equipo, llamada Rosario, le iba a dar un masaje como premio a las 7 veces que había conseguido el collar de líder, es decir, por ser el superviviente que más pruebas de líder había ganado. Sin embargo, la encargada de dárselo era Maite Galdeano, a quien el concursante no reconoció.

El concursante se mostró acomodado y agradecido por el masaje hasta que el presentador del programa se equivocó y la llamó Maite. Al concursante le cambió la cara y la miró totalmente asombrado: “Es que has dicho Maite, Jorge”, le explicó ella y el presentador se maldijo: “¡Me cago en la puta, se me ha ido!!”. Rubén Torres alucinaba al saber que era de la persona de la que tanto había hablado en Honduras y se lanzaba de la camilla para abrazarla.

"Te he visto que he dicho Maite en muchas ocasiones y que querías conocerme", decía Maite y Torres le decía lo "guapísima" que le parecía y que está abierto al amor. "¿Te gustaría tener una relación conmigo?", le preguntaba directamente la madre de Sofía Suescun y este no cerraba la puerta a nada, aunque dejando claro que tenían que conocerse.