El pasado jueves, 31 de octubre, se estrenó 'Los Williams', el documental del realizador navarro Raúl de la Fuente sobre el relato de deportivo y personal de los futbolistas Nico e Iñaki Williams.

'Los Williams', el documental del realizador navarro Raúl de la Fuente ya está en cines

La sinopsis de la pieza audiovisual es la siguiente: "Muchos migrantes viven en busca de un espejo en el que reconocerse; no son de aquí, pero tampoco son de allí. Los hermanos Williams, descendientes de ghaneses, son admirados jugadores del Athletic Club de Bilbao: el equipo de primera división que sólo cuenta con jugadores vascos. En 'Los Williams' los hermanos miran cara a cara su historia familiar".

Una historia en la que Pamplona y Navarra tienen su protagonismo. El mayor de los hermanos nació en Bilbao y posteriormente se mudó a Sesma, Lerín y después a Pamplona, donde nació Nico. La familia vivió en Pamplona hasta que el mayor de los hermanos, Iñaki Williams, fichó por el Athletic. Unos orígenes de los que los hermanos siempre han hablado y han presumido orgullosos. De hecho, Nico, en uno de sus brazos, lleva tatuado un número de cinco dígitos el código postal del barrio de Pamplona donde pasó sus primeros años de vida, Buztintxuri. El numero en cuestión es 31012.

Unos orígenes de los que también hablaron en su visita a 'La Revuelta' de este miércoles 6 de noviembre.

Los hermanos Williams se acuerdan de Pamplona y de Osasuna en su visita a 'La Revuelta'

La visita de los hermanos Williams se debió, principalmente, a la presentación del documental 'Los Williams'. Haciencia referencia a la pieza audiovisual, Iñaki reconocía que, en un principio, el documental iba a seguir un año completo de sus vidas. Una duración que, según explicó, tuvo que prolongarse hasta los dos años tras ser eliminados por Osasuna en la semifinal de Copa del Rey en San Mamés. "Yo estuve muy mal y fallé dos clarísimas", reconocía el pequeño de los hermanos. "Sí, pero viva Pamplona también", le ha añadido Iñaki.

La boda de Iñaki Williams

Entre numerosas anécdotas, Iñaki quiso recordar uno de sus días más especiales: el de su boda con Patricia Morales, que tuvo lugar el pasado 1 de junio. Nico irrumpió en la conversación para desvelar un detalle inédito del convite: “Sí fui, pero me tuve que ir pronto porque al día siguiente volaba desde Madrid. No lo pude vivir bien porque no me pude mamar (emborrachar)”. “Yo no he tomado nunca y no pasa nada. Puedes disfrutar sin tomar nada”, replicaba Broncano. “Sí, pero no es lo mismo... Fue el único que se fue sobrio a casa”, contestó también Iñaki. “De la Fuente me dio permiso. Se lo pedí por favor porque claro, se casaba mi hermano. Le puse cara de bueno”, confesó Nico.

Las preguntas clásicas

Al estilo característico de 'La Revuelta', Broncano sometió a los hermanos Williams a sus preguntas clásicas, un momento que no defraudó en cuanto a risas y sinceridad. En una de las preguntas más icónicas, Nico, tras perder una partida de "piedra, papel o tijera" contra Iñaki, tuvo que revelar cuánto dinero tenía en el banco. Sin titubear, Nico respondió que contaba con “entre cinco y seis millones”, causando asombro entre el público. La pregunta sobre su vida personal tampoco quedó fuera de la noche: cuando Broncano quiso saber sobre la actividad íntima de Nico en el último mes, el joven jugador respondió con un “Ahí estamos bien, no me puedo quejar”.

Ante la revelación, Iñaki intervino entre risas, recordándole a su hermano que su madre estaba escuchando, lo que generó más risas en el plató. Este intercambio espontáneo fue solo uno de los muchos momentos en los que los hermanos demostraron su naturalidad y buen humor.