Los concursos televisivos casi siempre han sido una buena fórmula para atrapar a los espectadores. Aunque en ocasiones, como recientemente le ha ocurrido a Telecinco, una fórmula de éxito pierde fuelle después de que unos concursantes de récord y que caían bien al público cayeran derrotados por otro equipo, como pasó con Reacción en cadena, que ya no fue el mismo desde que faltaron los Mozos de Arousa. Y su sustituto, Agárrate al sillón, tampoco ha cosechado los resultados que la cadena de Mediaset esperaba.
Así las cosas, Telecinco ha optado por un cambio concurso por concurso y desde esta tarde a las 20.00 horas, y de lunes a viernes, vuelve a su parrilla ¡Allá tú!, el conocido como “el concurso de las cajas”, para el que se ha elegido a Juanra Bonet como presentador tras la salida de Jesús Vázquez de la cadena para presentar el Benidorm Fest. Bonet vuelve a Mediaset, donde ya presentó Caiga quien caiga en Telecinco y Lo sabe, no lo sabe en Cuatro, algo más de una década después de fichar por Atresmedia, donde ha conducido ¡Boom!, ¿Quién quiere ser millonario?, Traitors España o Juego de pelotas.
El presentador catalán afirma afrontar la tarea “con muchas ganas, con respeto por el concurso y con el compromiso de acompañar a los concursantes para que vivan una experiencia tan emocionante como imprevisible”.
Aunque la papeleta, en la lucha por la audiencia de esa franja, no va a ser nada fácil ya que a ¡Allá tú! le va a tocar competir directamente con el Pasapalabra de Antena 3, consolidado en la programación y siempre con muy buenos datos en lo que a espectadores respecta.
Novedades en la mecánica
El concurso es de sobra conocido. Como apunta Telecinco, sus ingredientes son “máxima tensión durante la toma de decisiones; estrategia e intuición para tratar de hacerse con el premio de mayor cuantía; azar, representado por 22 cajas que contienen un premio en su interior y emoción en estado puro en un ambiente cargado de humor y diversión”.
Y en las cajas, desde un céntimo hasta 100.000 euros y la novedad de una “caja negra” que contendrá un importe secreto. Dentro de la mecánica continuarán el juego de “la comunidad de la suerte” y la trituradora con la que el concursante podrá rehusar las ofertas de la banquera.
Esa nueva caja no será la única novedad de esta nueva etapa del concurso, ya que cada día habrá una figura más participando, la de un familiar sorpresa elegido de entre la lista de nombres que el participante del día haya facilitado al programa previamente y que el concursante solamente conocerá en el momento en el que esa persona haga su aparición en el plató.