Una persona ha resultado herida como consecuencia de una potente explosión que ha sacudido este jueves por la mañana la zona centro de Milán y que supuestamente tuvo su origen en un camión que transportaba bombonas de oxígeno, sin que exista el más mínimo indicio de una posible acción intencionada.

Varios testigos han asegurado que inicialmente se incendió una de las bombonas, paso previo a la deflagración que ha extendido también el fuego por varios vehículos situados en la zona de Porta Romana, informa 'Il Corriere della Sera'. Entre los locales dañados figura una farmacia, mientras que las autoridades han ordenado la evacuación de varios edificios, incluido un colegio.

El herido ha sido identificado como el conductor de la furgoneta, que según un portavoz de los Bomberos, Carlo Cardinali, ha sufrido quemaduras de carácter leve, por lo que su vida no corre peligro.

Las fuerzas de seguridad han acordonado el área, hasta donde se han desplazado representantes de la Fiscalía y también el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que ha descartado ante los periodistas que pueda tratarse de un atentado.