Bien sea por su condición de capital o bien por su carácter extrovertido y dinámico, una escapada a Madrid siempre sabe a poco e invita a repetir. Desde el aeropuerto de Pamplona se puede volar diariamente a Madrid —hay tres o cuatro vuelos diarios en función del día— que además de albergar centenares de planes divertidos, museos de lo más emblemáticos o barrios muy famosos por su ambiente, es, indudablemente, un punto clave de conexión al mundo.

Para gustos, los colores y la capital española dispone de una paleta llena de tonalidades para satisfacer a todos los visitantes. Además de las típicas estampas en lugares representativos como la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibeles, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol, Madrid cuenta con un sinfín de lugares singulares en cada rincón. 

La Puerta de Alcalá. Pixabay

Para los amantes del arte, la capital es un gran destino donde contemplar obras maestras de Velázquez, Goya, El Greco, o Rubens que se aposentan en el interior del Museo del Prado. También el Reina Sofía, con su colección de arte contemporáneo, incluido el famoso ‘Guernica’ de Picasso, o el Thyssen-Bornemisza con su amplia gama de estilos y épocas. A los que les encantan las artes escénicas, Madrid se mantiene como un epicentro cultural donde la tradición y la innovación conviven en lugares como el Teatro Real —conocido por su programación de óperas, ballets y conciertos de alta calidad—, el Teatro Lope de Vega o el Coliseum— famosos por acoger grandes producciones de musicales de Broadway— o el Teatro Español, entre muchos otros.

Madrid se mantiene como un epicentro cultural donde la tradición y la innovación conviven en lugares como el Teatro Real, el Lope de Vega, el Coliseum o el Teatro Español

Rincones al aire libre

En verano, el Parque del Retiro se convierte en el lugar perfecto para pasear, alquilar una barca en el estanque o visitar el Palacio de Cristal. Si la cosa va de deambular, los Jardines de Sabatini, ubicados al lado del Palacio Real, son el espacio soñado para un paseo bucólico. Con más de 1.700 hectáreas de extensión verde, la Casa de Campo continúa siendo un lugar de recreo para practicar el running, caminar, montar en bici y desconectar.

El Palacio de Cristal. Pixabay

Los más urbanitas disfrutarán callejeando por los barrios y calles madrileñas, impregnándose del ambiente animado de la gran ciudad. Los famosos bares de tapas para llenar la barriga en el barrio de la Latina, especialmente los fines de semana, es un plan que no defrauda. Otro es andar por la Gran Vía, llena de tiendas, teatros y restaurantes y entender por qué es la calle más célebre de Madrid. Y, ¿cómo no? Dejarse llevar por la vida nocturna de Malasaña, explorando el lado más alternativo, con muchas tiendas vintage y cafés modernos.

Callejear por Madrid es disfrutar del ambiente. Unsplash

Se puede llenar un libro entero de experiencias únicas para disfrutar de Madrid: visitar el Mercado de San Miguel, reconvertido en un espacio gourmet; acudir a algún festival, concierto o teatro al aire libre, contemplar la ciudad desde alguna terraza de moda… Por eso es un destino al que nunca te cansas de volver.

Madrid, nexo de conexión con el mundo

Otro perspectiva de volar a Madrid es entender esta destinación como un punto de conexión clave a nivel mundial, especialmente a través de su principal aeropuerto, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el mayor de España y uno de los más transitados de Europa.

El principal aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, es el mayor de España y uno de los más transitados de Europa.

Con sus cuatro terminales y su moderna infraestructura, es capaz de gestionar más de 60 millones de pasajeros al año y una vasta cantidad de carga. De esta manera, Madrid no solo es la puerta de entrada a Europa para muchos viajeros de América Latina, gracias a las numerosas conexiones directas con ciudades como Buenos Aires, México D.F., Bogotá, La Habana o Lima, sino que también sirve como un enlace importante con otras partes del mundo, incluyendo Norteamérica, Asia y África. Los Ángeles, Boston, Nueva York, Bangkok, Beijing, Hong Kong, Rabat, Dakar, Qatar, Dubai, Montreal, Rio de Janeiro… Sin olvidarse de urbes europeas como Varsovia, Venecia, Zagreb, Praga, Berlín y un largo etcétera. 

La Gran Vía de Madrid, una arteria urbana repleta de vida. Unsplash

Vuelos a ciudades de los cinco continentes para explorar el mundo estas vacaciones. Esta red de vuelos internacionales posiciona a Madrid como un hub global que facilita el intercambio cultural, turístico y comercial; una ciudad cosmopolita y abierta al mundo, lista para recibir y conectar a millones de personas cada año.