"El viaje" es la canción elegida para el nuevo videoclip oficial de Koma, grabado y producido por Alex Sanz. Su disco "Una ligera mejoría antes de la muerte" contiene 11 nuevas canciones y "El viaje" forma parte de las canciones más rockeras y menos metal, pero lleva el sello de la banda igualmente. El motivo no es otro que echar a alguien de tu entorno, quitártelo de encima, mandarle a la mierda, dicho mal y pronto. La letra de la canción lo dice claro: "Me miras raro, como si fuera un puto gusano, ya no sé como decirte que sobras aquí. Me sales caro con tanto vicio tan depravado, ya no sé como decirte que salgas de aquí"...

Y la banda en el viaje experimenta otro tipo de sensaciones que es mejor no desvelar y que se pueden disfrutar viendo las imágenes, a la cual más divertida que la anterior, dónde la banda muestra una vez más su humor del que ya han mostrado en otras ocasiones. "De esos vídeos que le das al play varias veces para enseñarselo a tus allegados/as y que el boca a boca va a convertirse en toda una experiencia", destaca Black Izar.

Nuevo disco de Koma

El 1 de marzo es el día en el que vio la luz "Una ligera mejoría antes de la muerte", el nuevo trabajo discográfico de Koma. Se trata de su nuevo disco con canciones nuevas desde 2011. En aquel momento la banda publicó lo que sería su último disco "La maldición divina", con el que la banda dio carpetazo a una carrera de casi 20 años.

En 2018 hicieron una gira de reunión durante un año en la que fueron agotando prácticamente todos los conciertos que hicieron y para la cual regrabaron algunas de sus canciones emblemáticas para publicar el disco recopilatorio "La fiera nunca duerme".

La banda ha hecho una tienda online dónde se puede encontrar este nuevo disco, así como el merchandising oficial.

Pero ya avisaron que aquello no iba a ser otra despedida, si no que prometieron volver con otro disco y gira, y ese momento ha llegado. Es su décimo si contamos su disco en directo de 2001 y su recopilatorio de regrabado de 2018. Con un título tan sugerente como “Una ligera mejoría antes de la muerte”, nos encontramos con 11 nuevos temas dónde podemos disfrutar toda la amplia sonoridad de la banda, temas metaleros como “Falso”, “La máquina del tiempo” o “El exterminador”, temás más rockeros y hasta melódicos como “El viaje”, “Los desheredaos” o “Saltos mortales” o incluso la balada “Palabras mágicas”, dónde la banda se atreve con una canción realmente preciosa.

'Una ligera mejoría antes de la muerte', disco completo de Koma

Todo bajo el control de la banda, ya que es un disco autoeditado, autoproducido por Brigi Duque en su propio estudio y con la satisfacción de tener el control absoluto de todo el proceso. Nunca el tópico se convirtió tanto en realidad, pero nos enfrentamos a algunas de las mejores canciones de su carrera que seguro, permanecerán atemporales en los conciertos de la banda.

UNA LIGERA MEJORÍA ANTES DE LA MUERTE TOUR

05/04 VITORIA-GASTEIZ, Jimmy Jazz 

06/04 VITORIA-GASTEIZ, Jimmy Jazz (Entradas agotadas)

12/04 BARCELONA, Sala Apolo

13/04 ZARAGOZA, Oasis Club

18/04 PAMPLONA-IRUÑA, Zentral 

19/04 PAMPLONA-IRUÑA, Zentral (Entradas agotadas)

20/04 PAMPLONA-IRUÑA, Zentral (Entradas agotadas)

26/04 SANTIAGO, Sala Capitol

27/04 SANTANDER, Escenario Santander

02-04/05 VILLARROBLEDO, Viña Rock

10/05 GIJÓN, Acapulco

11/05 BURGOS, Andén 56

16/05 BILBAO, Kafe Antzokia 

17/05 BILBAO, Kafe Antzokia (Entradas agotadas)

18/05 BILBAO, Kafe Antzokia (Entradas agotadas)

24/05 VALENCIA, Repvblicca

25/05 MADRID, La Riviera

21-22/06 TORO, Vintoro Festival

06/07 AGUILAR DE CAMPOO, Galleta Rock

02-03/08 BÉJAR - Abeja Rock

Más fechas por anunciar

Entradas ya a la venta: www.blackizar.com

Ilustración del cartel por Guillem Bosch (www.guillembosch.es)